Conexiones de B2b con uno de los mercados más grandes del planeta



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Alibaba.com es un Hong Kong comercio de negocio a negocio en línea y la compañía de subasta que se ha convertido en un recurso importante para las empresas asiáticas y de las empresas occidentales. Originalmente diseñado para conectar a empresarios chinos con compradores occidentales, Alibaba administra un formato bilingüe que empresarios chinos y empresas de habla ingleses se pueden utilizar para ejecutar operaciones.




Es un simple mercado por mayor, donde proveedores de miembros pueden mostrar productos y precios. También opera el estreno sitio de subastas de China, una versión asiática de eBay llamado TaoBao.com. Alibaba domina el mercado de comercio electrónico de China y es un jugador importante para algunos mercados de importación y exportación a escala internacional.




En los últimos años, la compañía ha expandido agresivamente su sofisticación y la matriz de servicio. En 2005 Yahoo compró el 40% de Alibaba por mil millones de dólares además de todos los activos chinos de Yahoo. Fundador de alibaba y empresario Jack Ma tiene desde entonces rediseñado el portal chino de Yahoo y trató de comercializarlo como motor de búsqueda de los chinos definitivos. Alibaba también ha desarrollado un sistema de transferencia de fondos en línea con un banco de Hong Kong, intentando establecer un instrumento similar a PayPal.




La empresa ha publicado recientemente un estudio que pretenden demostrar producto de compras en línea a través de Alibaba.com puede cortar el ciclo normal de compras en un 75 por ciento. Miembros de alibaba.com decir tarda unas tres semanas para encontrar el derecho socio comercial y negociar un acuerdo a través del sitio Web, en comparación con el promedio de compras ciclo de 3,3 a 4.2 meses.




La encuesta reveló que el 56 por ciento de Alibaba.com miembros toman de dos a cuatro semanas para negociar los términos de una compra o venta de primer contacto para finalizar el contrato, mientras que 17 por ciento dicen lleva más de una semana. La encuesta se llevó a cabo desde el 19 de junio al 9 de julio de 2006 y incluye las respuestas de los miembros de más de 1.100 Alibaba.com.




Alibaba afirma que es la forma más simple y más eficaces para encontrar productos y recursos. La base de su miembros ha alcanzado el punto (1,2 millones de miembros) que empresarios chinos y occidentales que deseen participar en la venta de productos ya no pueden hacer caso omiso de este enorme mercado. Que reducir el tiempo de compras por territorios y husos de puente y poner miles de productos y proveedores en una ubicación fácil de usar,"dijo un VP de Alibaba para operaciones.




Alibaba y TaoBao actualmente no cobran tarifas de compradores o vendedores. Tiene fuerza eBay para cambiar su modelo de negocios en China también. Alibaba tiene un servicio "premium" que proporciona a los miembros que deseen firmar las indicaciones son que TaoBao adoptará una estructura de tasas en algún momento.




Parece que la asociación con una corporación indígena es importante. Los esfuerzos de Google en China son relativamente recientes. Yahoo ha hecho su presencia allí un éxito por efectivamente pasar sus operaciones a Alibaba. Ganaron la batalla con eBay en Japón al asociarse con Softbank, un conglomerado japonés. Tan mientras el sitio de subastas de Yahoo es insignificante en los Estados Unidos se obligada eBay del mercado antes de que podrían comenzar.




Estos son momentos críticos para los jugadores principales web en China. Menos de un diez por ciento de la población de China tiene acceso web - sin embargo, los primeros usuarios ascienden a cien millones de personas y muchos de ellos son empresarios. En diez años, China puede ser la economía más grande - online y lo contrario - en el mundo. Alibaba ha hecho un excelente trabajo de apuesta a su territorio nacional y unir fuerzas con el Yahoo atrincherado en América y Europa. Le den Google y eBay un plazo para sus yenes.