Teléfonos celulares pueden ser peligrosos para su salud



Cuerpo del artículo:


Muchas personas utilizan teléfonos celulares en la actualidad debido a la mayor comodidad que ofrece cuando se trata de la comunicación. Tengo que admitir que yo incluso me desorientado cuando accidentalmente dejo mi teléfono móvil cada vez que salgo de casa para ir a algún otro lugar. Siento atribulada porque odio faltan en mensajes y llamadas importantes. Pero quién iba a pensar que estos dispositivos compactos y handy plantean peligrosos efectos secundarios a nuestro bienestar.




Parece que hay ciertos estudios que indican que el uso de estos dispositivos móviles puede ser perjudicial para la salud especialmente a los niños. Estos descubrimientos han sido estudiados a expertos de salud nos advierten de los efectos nocivos que estos teléfonos celulares tienen sobre nuestra salud.




Teléfonos celulares dar señales electromagnéticas o frecuencias de radio (RF) similares a la de hornos microondas. Los científicos han descubierto que estas transmisiones dañan las células de nuestros cuerpos. Radiación de teléfonos celulares puede permitir de alguna manera inseguros toxinas y proteínas para atravesar la barrera entre la sangre y el cerebro.




Otros estudios indican que el uso de teléfonos celulares, disminuye la capacidad de concentrarse y calcular. Incluso causa daños a partes del cerebro que se encargan de aprendizaje y la memoria. Se ha encontrado que los niños expuestos a la utilización de teléfonos móviles o que viven cerca de zonas donde hay torres de telefonía celular tienen más probabilidades de no hacer el bien en la escuela. Esto es porque las transmisiones de teléfono celular interrumpan el aprendizaje y la memoria. Hace que uno se olvide y confundirse fácilmente.




También se ha creído que la exposición a tales frecuencias realmente pueden causar daño cerebral permanente a largo plazo. Los sistemas nerviosos de los niños aún están en desarrollo y que son los más susceptibles a estas radiaciones. Manos libres conjuntos son incluso más perjudicial porque parecen desempeñar más interferencias de ondas en comparación con los dispositivos de mano ordinaria. Hay incluso estudios que indica los vínculos indirectos sobre el uso de teléfonos celulares a la enfermedad de Alzheimer, demencia y hasta cáncer.




Pero a pesar de estas conclusiones, la población de usuarios de teléfono celular sigue creciendo por millones cada año. Es evidente por el hecho de que las empresas continúan para proporcionar nuevas innovaciones para servir mejor a las necesidades del usuario. En relación con los riesgos para la salud que plantean, es que a pesar de que es más importante, la comodidad que ofrece o las molestias de contraer una enfermedad.