Cuerpo del artículo:
Una franquicia a diferencia de otras empresas debe tener ingredientes especiales. Estos incluyen un modelo de negocio fácilmente duplicado, márgenes decentes de beneficio, nombre de marca fuerte y potencial futuro para el crecimiento. Si estos ingredientes se encuentran en el lugar se convierte en más fácil reclutar a los franquiciados ideales.
Una empresa sólo puede ser franquiciada si es posible entrenar a los franquiciados cómo administrar su territorio con éxito. Si los conocimientos especializados son necesarios, a continuación, se hace más difícil para la franquicia. Tal como están las cosas actualmente, es extremadamente difícil reclutar gente de trabajo inteligente y disco duro sin agregar cualquier carga adicional en el equipo de selección de la franquicia.
Un negocio de franquicia generalmente requiere que los márgenes de beneficio más grandes que lo normal. Esto es porque las ganancias tienen que ser compartida entre franquiciado y franquiciador. La cuota de franquiciadores es normalmente entre diez y doce por ciento del volumen de negocios que es un enorme trozo cuando se calcula como un porcentaje de los beneficios.
Un nombre de marca fuerte es esencial para el éxito. El franquiciado es no sólo en el modelo de negocio de compra pero pagando una cuota de franquicia basada en una marca distintiva y fácilmente identificable. El nombre de la empresa, logotipos, declaraciones de misión y otras características de diseño que componen la franquicia deben comercializarse constantemente para que el franquiciado puede centrarse en la gestión de los negocios.
El nicho en el que opera el negocio debe tener fuerte crecimiento potencial en el futuro si el modelo de franquicia es tener éxito en el largo plazo. Puede tardar muchos años para expandir la franquicia en territorios designados y durante este tiempo es esencial que el mercado para los productos y servicios está experimentando algún crecimiento.
Encontrar el franquiciado ideal para administrar el negocio es a menudo la parte más difícil de un negocio de franquicia. Hay una enorme competencia en el mercado y la mayoría franquiciadores buscan el mismo tipo de persona para comprar su oportunidad de franquicia.
En pocas palabras la característica ideal de una franquicia es la capacidad para trabajar sin supervisión. Debe tener habilidades interpersonales fuertes & poder comunicarse con los clientes y personal claramente y de manera eficiente. Deben poseer conocimientos decente de equipos para poder aprender a utilizar y operar los nuevos sistemas de negocios del franquiciador.
El rango de edad mejor para un franquiciado ideal es entre treinta y cincuenta años de edad. Cualquier menor y severamente se carece de la experiencia de su vida. Si son mayores, a continuación, cincuenta generalmente no poseen la misma unidad y determinación que la gente más joven. Obviamente, esto no se aplica en todos los casos pero generalmente siguen fieles.
No todos los ingredientes esenciales aplican en cada negocio que está considerando el modelo de franquicia. Este artículo no es acerca de dictar lo que deben pensar franquiciadores. En su lugar, se trata de darles algunas ideas de los factores en juego y de cómo pensar acerca de acercarse al modelo de franquicia.