Negocio... Se trata de personas



Cuerpo del artículo:


La realización de negocios es por naturaleza interdependiente. Es el resultado de múltiples interacciones entre múltiples partes interesadas cada día. Un participante es una persona o un grupo con intereses creados en el éxito de su organización y sus productos y servicios: personas que pueden afectar o se ven afectadas por las acciones de su empresa.




Las partes interesadas ven en muchas formas y tamaños. Se encuentran dentro y fuera de la empresa. Son sus empleados, sus clientes, los proveedores, sus socios, sus consejeros, los prestamistas, el Gobierno, la comunidad local, incluso de sus competidores.




Algunas empresas han aprovechado la influencia de los interesados como Starbucks, que convirtió una pasión por el café y el cuidado de los interesados en un gran éxito. Howard Schultz, CEO que transformó la empresa desde una pequeña cadena de tiendas de café a un fenómeno mundial, afirma, "Si las personas relacionan con la empresa que trabajan, si forman un lazo emocional y comprar en sus sueños, que serán pour sus corazones para hacerlo mejor."




Cuando son fuertes relaciones con los accionistas, tiene empleados que trabajan mejor juntos, los clientes que compran más productos, cadenas de suministro fuerte, relaciones de colaboración y aparentemente infinitas oportunidades. Cuidar de los interesados es buen negocio.




Este concepto se materializa en un concepto japonés, cuanto, abrazado por Canon Corporation como su filosofía corporativa. Cuanto es una manera de vivir y trabajar juntos de manera armoniosa, lo que permite el constante crecimiento y mutua prosperidad a coexistir con una competencia sana y leal.




El grupo de interesados que inmediatamente viene a la mente es sus empleados. De todos los grupos, que probablemente tienen la mayor participación en su negocio. Sus empleados contar con usted para sus puestos de trabajo, sus ingresos, condiciones de trabajo y su medio de vida. Si se produce un error en su negocio, los empleados son los primeros en sentir el dolor.




Como propietario de un negocio, tiene una responsabilidad a todos los interesados, pero especialmente a sus empleados. Esto implica proporcionar puestos de trabajo, buenas condiciones de trabajo, una indemnización justa, honestidad en comunicaciones, acceso a la información y herramientas, libre de discriminación y la protección contra la enfermedad o lesión innecesaria.




Sus empleados son más que un grupo de interesados, son el alma de su empresa. Gastar el dinero necesario para contratar a personas con talento. Compartir la visión y los objetivos de su empresa con ellos. Invertir en su capital humano y construir equipos que fomentar la cooperación y abrir comunicación con el fin de pueden realizar la mejor de sus capacidades.




Y recuerde lo que Mary Kay Ash, pionero de la Mary Kay cosméticos, Estados, "el pueblo es definitivamente mayor activo de una empresa. No tiene ninguna diferencia si el producto es coches o cosméticos. Una empresa es sólo tan buena como la gente que mantiene".