Cuerpo del artículo:
Uno de los mayores clientes de quejas tiene en contra de las empresas, grandes y pequeña es "Pésimo servicio al cliente".
Todos hemos tenido la experiencia de quedar colgada en el teléfono mientras tratando de obtener información simple, o esperar a escuchar la voz de una persona vivo que puede responder a algunas preguntas. Recientemente, me llama el servicio postal de Estados Unidos en un día de trabajo para ver si podría conseguir alguna información enviar un paquete para el Reino Unido creen o no, un mensaje de correo de voz diciéndome a dejar mi nombre y número de teléfono y alguien me llamaría volver.
NO LO PODÍA CREER! Estaba out-done, flabbergasted! Quiere decirme que una gigantesca operación como el servicio postal de los Estados Unidos no puede permitirse contratar suficientes personas para contestar los teléfonos en un día ordinario de trabajo!
Hace unas semanas ordenó alguna información de una empresa pequeña pedido por correo. La información del pedido, dijo que si envía un cheque mi pedido podría retrasarse hasta que el cheque. Así que envié efectivo ($16.00). Aún no aparece el orden durante tres semanas. Cuando recibí la orden era sólo tres páginas de información, no sé cómo lo veis, pero pido a este servicio de clientes pobres.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
¿Por ello, parece que hay muchas empresas que no tienen ni idea cuando se trata de servir a sus clientes? ¿Por qué es que las grandes empresas como aerolíneas, Hoteles, compañías de alquiler de coche etc. hacer los clientes saltan a través de aros para utilizar sus servicios?
Tal vez algunas de las empresas han crecido tan grandes que creo que el público no tiene otra opción sino al hacer negocios con ellos. Cualquiera que sea los motivos, servicio al cliente pobre es malo para el negocio.
Podría seguir y de dar ejemplos de mis experiencias de servicio al cliente pobres. Pero estoy seguro de que también podría decirle a pobre cliente historias de servicio de su propio.
El punto es, cuando gastamos nuestro dinero para comprar un producto o servicio, todos sentimos que nuestro negocio debe ser apreciada. En la mayoría de los casos, recepción de servicio al cliente pobres, simplemente tomamos nuestro negocio en otros lugares.
OFREZCA A SUS CLIENTES EL SERVICIO QUE SE MERECEN
El pequeño empresario debe hacer todo lo posible obtener una ventaja que le ayudará a obtener a clientes leales.
Ofrece a sus clientes servicios de "Alfombra roja" contribuirá a garantizar una relación duradera y rentable con sus clientes. Ofreciendo excelente servicio al cliente podría significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio.
Este proceso debe comenzar cuando un cliente potencial hace una investigación sobre el producto o servicio. Cuando un cliente potencial desea obtener más información acerca de su negocio, debe ver que esta información está en sus manos lo antes posible.
Su mensaje de venta debe buscar profesional y ser veraz. No cometa el error de suponer que su cliente potencial es algún tipo de idiota por hacer afirmaciones escandalosas, poco realistas acerca de lo que su producto, servicio o programa hará para ellos. Ofrezca a sus clientes toda la información que necesitan, por lo que sabrán lo que te reciben si comprar el producto o su programa. Asegúrese de que cumple cada promesa que realice a sus clientes.
FORMANDO UNA RELACIÓN DURADERA, UNA VEZ QUE REALICE LA PRIMERA VENTA
Si usted es un distribuidor de correspondencia pequeños negocios fuera de su hogar, debe entender que cuando una persona le envía dinero a través del correo, son darle un voto de confianza. Debe mostrar su agradecimiento por su negocio, proporcionándoles un símbolo del sistema, un servicio eficiente. Siempre hacer un punto para darles más de lo que esperaban recibir.
Establecer una línea de comunicación con sus clientes. Asegúrese de que les proporcionan una forma de comunicarnos con usted por teléfono, correo electrónico o fax. Mantener contacto con sus clientes les sorprende con un regalo barato como un calendario de cartera de tamaño con el nombre de tu empresa en él. O incluir una oferta especial. Que sus clientes se sientan especiales. Hacerles saber que tiene valor de su negocio.