Decisiones de inversión de negocios

Inversión de las empresas, las decisiones empresariales, las decisiones de inversión de negocios, finanzas empresariales






Cuerpo del artículo:


Hay muchas inversiones que una empresa puede hacer. Es trabajo de un administrador financiero para ayudar al equipo de administración evaluar las inversiones, les rango y sugerir alternativas. Este proceso se denomina presupuestación de capital.




Algunas inversiones, sin embargo, desafían el análisis financiero; un ejemplo de esto puede verse en donaciones caritativas, que proporcionan los beneficios intangibles que pesebres financieras por sí sola no pueden evaluar.




Se puede argumentar que las decisiones de inversión se dividen en tres categorías básicas de decisión:




Aceptar o rechazar una propuesta de inversión individual




Elija una inversión competencia sobre otro




Racionamiento de capital: con esta categoría en particular, el grupo de inversión limitada está activo decidir qué proyectos entre muchos deben elegirse.




Mientras que cada empresa utiliza sus propios criterios para racionar sus limitados recursos, son las herramientas principales:




Período de amortización


Valor actual neto




Método de período de amortización: muchas empresas creen que la mejor manera de juzgar las inversiones es calcular la cantidad de tiempo que se tarda en recuperar sus inversiones.




Los analistas pueden fácilmente calcular paybacks y simple aceptación o decisiones de reducción basadas en un período de recuperación es necesario. Se aceptan aquellos proyectos que acercarse a la marca, los del corto son rechazados. Por ejemplo, los administradores de una pequeña empresa pueden creer que todos los dispositivos de ahorro de trabajo y energía deben tener un retorno de tres años y que toda la maquinaria nueva debe tener una recuperación de ocho años. Además, proyectos de investigación deben pagar en diez años. Esas necesidades se basan en juicios, experiencia y nivel de riesgo de la administración.




Al aceptar los proyectos con más paybacks, administración acepta más riesgo. Cuanto más fuera de amortización de la inversión, más incierto y peligroso es. Criterios de amortización son deseables porque son fáciles de usar, calcular y entender; Sin embargo, ignoran la sincronización de los flujos de efectivo y, por consiguiente, el valor temporal del dinero. Proyectos con flujos de caja muy diferentes pueden tener el mismo período de amortización.




Otra desventaja de utilizar la recuperación de la inversión es que ignora los flujos de efectivo recibidos después de la recuperación de la inversión.






Métodos de valor presente neto




También se utiliza el mismo método utilizado para valorar los flujos de efectivo de bonos y acciones a los proyectos de valor. Es el método más preciso y más correcto. Cuanto más en el futuro un dólar se recibe mayor la incertidumbre que se recibirá, riesgo y cuanto mayor sea la pérdida de oportunidad de utilizar esos fondos, conocido como costo de oportunidad. En consecuencia los flujos de efectivo recibidos en el futuro se descontará más abruptamente en función del riesgo del proyecto.




La manera en que una empresa desea financiar sí financian las decisiones independientes de las decisiones de inversión.




En mi experiencia, he sólo ha utilizado el método de amortización, junto con mis colegas de otros negocios, quizás porque siempre ha sido más fácil de comprender y utilizar y calcular. Esto nos sirvió bien pero había causado frecuentes conflictos entre operaciones, marketing y finanzas, por razones comprensibles.




En resumen, mientras que la mayoría de las empresas podrá continuar utilizando el método de amortización debido a las razones mencionadas, es bueno destacar que otra opción está ahí y, sobre todo por la parte financiera de la empresa, da una opción muy interesante.